SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO

Responsable:

invest_dia@correo.chapingo.mx

 

Es un organismo auxiliar de la Dirección del DEIS en Ingeniería Agroindustrial (DIA), encargada de coordinar y promover la investigación y el servicio del Departamento de Ingeniería Agroindustrial.

Coordina de forma integral el proceso de titulación en tiempo y forma, con el propósito de que los alumnos egresados obtengan el título de Ingeniero Agroindustrial de manera oportuna.

Coordina los procesos relacionados con la prestación del Servicio Social que realizan los alumnos y pasantes del DEIS en Ingeniería Agroindustrial (DIA), privilegiando preferentemente la agroindustrialización del sector rural nacional y así retroalimentar los procesos de enseñanza-aprendizaje para incrementar la pertinencia académica del Programa Educativo de Ingeniería Agroindustrial.

Promueve la vinculación del DEIS en Ingeniería Agroindustrial con empresas, organizaciones de productores, dependencias gubernamentales, y organizaciones no gubernamentales, relacionadas con el sector agroindustrial, así como con otras instancias universitarias, para favorecer el desarrollo de los programas de docencia e investigación del Departamento y contribuir al cumplimiento de la Misión encargada el mismo.