Doctorado en Ciencias Agroalimentarias

El Doctorado en Ciencias Agroalimentarias (DCA) de la Universidad Autónoma Chapingo es un posgrado único en su tipo, cuyo enfoque holístico forma capital humano de alto nivel, para generar conocimiento de frontera, mediante el aprovechamiento de productos, subproductos y residuos agroalimentarios, que impulsen el progreso de una manera sostenible.

El DCA pertenece al Sistema Nacional de Posgrados (SNP).

convocatoria 2023Maestría vinculada

Temario del examen teórico para el ingreso al Doctorado

El Doctorado

Formar científicos de alto nivel para generar conocimiento de frontera mediante el aprovechamiento de productos, subproductos y residuos agroalimentarios, para impulsar el progreso de una manera sostenible.

Objetivos del doctorado

  • Generar conocimiento pertinente con base en la formación de grupos académicos líderes en investigación holística, para la difusión de hallazgos científicos en beneficio de la sociedad.

ALIMENTOS FRESCOS Y PROCESADOS

Nuevos procesos de producción de alimentos y tecnologías de procesamiento desarrolladas para resolver situaciones relacionadas a la producción y provisión de alimentos a escala global.

BIOPROCESOS AGROALIMENTARIOS

Es una rama de la ingeniería que hace uso de las propiedades de los materiales renovables, con la finalidad de obtener productos con valor agregado, que son benéficos para la sociedad.

ALIMENTOS FUNCIONALES E INNOVADORES

Son aquellos alimentos que afectan
benéficamente una o más de las funciones del organismo, más allá de los efectos nutricionales adecuados, ya sea para mejorar el estado de salud y reducir el riesgo de enfermedad.

El DCA pertenece al Sistema Nacional de Posgrados de CONACYT

Infraestructura del Posgrado

Para mayores informes contáctanos

Coordinación del Programa de Posgrado en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria
Departamento de Ingeniería Agroindustrial
Universidad Autónoma Chapingo
Tel: (+52) 595 95 215 00. Ext. 1687 y 5126
cyta.chapingo@taurus.chapingo.mx

O déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto a la brevedad